Detalle del logo de Enagás en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural en Madrid.

Detalle del logo de Enagás en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural en Madrid. Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Enagás, a punto de romper una importante resistencia

La compañía pelea por marcar nuevos máximos anuales para activar un escenario potencial adicional de un 10%.

6 junio, 2023 10:41

La sesión de este martes está comenzando con caídas generalizadas en todos los mercados, pero éstas son muy pequeñas hasta el punto que 10 valores del selectivo español ni siquiera están en negativo. 

Y dentro de ese grupo selecto de valores tenemos uno que se encuentra en estos momentos a tan solo céntimo y medio de marcar nuevos máximos anuales

Estamos hablando de las acciones de Enagás y hoy tiene por delante una estupenda oportunidad para marcar nuevos máximos anuales. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es cierto que todavía es demasiado pronto como para darlo por roto, pero quedan muchas horas de contratación por delante y por lo tanto esa opción está encima de la mesa. 

No obstante, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, no deberíamos tener ninguna prisa por entrar en el valor ya que también podríamos acabar viendo una figura de triple techo en caso de que el ataque a los actuales niveles se quede en nada. 

Evolución de las acciones de Enagás

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que no queda otra que esperar a ver cuando menos dos sesiones consecutivas de cierres por encima de los 18,50 euros para limitar todo lo posible el quedarnos atrapados ante una supuesta figura de techo como es el triple techo. 

De hecho, no descartemos el riesgo de asistir a una falsa ruptura de la zona de resistencias por lo que la forma de entrar en el valor debe pasar por la toma de posiciones parcial tras dos cierres consecutivos por encima de los 18,50 euros para posteriormente ir incrementando posiciones poco a poco a medida que el valor nos da la razón.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, paciencia y que sea el valor el que nos diga que efectivamente quiere continuar con las subidas hacia la siguiente resistencia que son sus máximos históricos en la zona de los 20,36 euros.