La Bolsa de valores de Nueva York.

La Bolsa de valores de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson

Mercados

Nuevos descensos en Wall Street: los inversores esperan que la Fed vuelva a subir los tipos tras la pausa de junio

Los inversores dan una probabilidad del 50% a que el banco central estadounidense eleve los tipos de interés 25 puntos básicos en julio.

6 junio, 2023 16:04

Nuevos descensos en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York iniciaban la sesión del martes en negativo, mientras los inversores evaluaban las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) mantenga sin cambios los tipos de interés en la reunión que celebrará la próxima semana.

El Dow Jones bajaba un 0,14%, hasta los 33.528,95 puntos; el S&P 500, un 0,12%, hasta los 4.269,16 puntos, y el Nasdaq, un 0,26%, hasta los 13.194,58 enteros.

Las mayores subidas del Dow Jones eran las de Walt Disney, del 1,63%; Caterpillar, del 1,23% e Intel, del 1,16%. Por el contrario, las mayores caídas eran las de Nike, del 1,93%; Cisco, del 1,83%, y UnitedHealth, del 1,67%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El parqué neoyorquino ya cerró el lunes en negativo, una sesión en la que se conoció que el Índice de Gestores de Compras de servicios (PMI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha subido en mayo al 54,9 desde el 53,6 registrado en abril, según ha desvelado S&P Global.

Que esta cifra rebase el 50 implica que la actividad económica está creciendo. S&P ha informado de que este es el cuarto aumento mensual consecutivo y el ritmo más rápido desde abril de 2022.

Esta mejora se debe al repunte en los nuevos pedidos gracias a la fortaleza de la demanda doméstica y externa. De hecho, los encargos para exportar se incrementaron por primera vez desde hace un año y "a buen ritmo".

Los inversores esperaban los datos de inflación de la semana que viene, que se conocerán justo antes de las conclusiones de la reunión de la Fed.

La semana pasada, los miembros del banco central estadounidense abogaron por que la entidad mantuviera los tipos estables en su reunión de los días 13 y 14 de junio y buscara más factores para determinar si la economía se estaba enfriando o si estaba justificado subir los tipos.

Según la herramienta Fedwatch de CMEGroup, los futuros de los fondos de la Reserva Federal indican que hay un 75% de probabilidades de que la Fed mantenga los tipos de interés en el rango actual de entre el 5% y el 5,25%. Sin embargo, ven un 50% de probabilidades de otra subida de tipos de 25 puntos básicos en julio.