Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid

Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Tres compañías del Ibex 35 que lo harán bien si el selectivo rompe su lateralidad

El selectivo español ha pasado de amagar con salir del rango de lateralidad por la parte inferior a hacerlo por la parte superior. 

3 junio, 2023 11:16

El acuerdo sobre el techo de la deuda en EEUU ya ha pasado a la historia y eso implica que nos quitamos de encima de la mesa una importante incertidumbre a pesar de que la gran mayoría de los inversores daban por hecho que habría acuerdo y que éste sería in extremis como ya ocurriese en 2011.

Así que todos aquellos valientes inversores que lo tenían claro y contaban con visión más allá del territorio nacional están comenzando a recoger grandes frutos al invertir en tecnología estadounidense. 

Sin embargo, otros muchos valores más bien están hablando de una situación de recesión. Macy's o Advance Auto Parts son claros ejemplos de ello

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que tenemos que tener mucho cuidado con las inversiones en EEUU porque lo que estamos viviendo estos días se parece mucho a lo vivido en el año 2000 con la fiebre tecnológica, pero ahora centrada en la inteligencia artificial. 

Pero si es de los que no saca su dinero de España entonces no tiene esa preocupación de manera directa. Solo debemos colocar nuestro dinero en valores que tengan una buena pauta de máximos y mínimos crecientes para aprovechar la supuesta ruptura del rango lateral cuya duración ya excede un mes. 

Evolución del Ibex 35

Evolución del Ibex 35 Eduardo Bolinches ProRealTime

El primero de los valores que debemos tener en cartera ante ese escenario es Endesa, que mantiene una sana estructura desde el 13 de octubre y ahora está muy próximo a sus máximos anuales que habrá que vigilar de cerca y que se encuentran en los 21,48 euros. 

Otro de los valores es Ferrovial, que también presenta una excelente estructura de máximos y mínimos crecientes desde el pasado 21 de octubre cuando arrancó desde los 21,99 euros.

[Consulte aquí el detalle de la cartera de acciones del analista Eduardo Bolinches]

Y el tercer valor que no debería faltar en una cartera es Iberdrola, que ahora se encuentra peleando por la reconquista de la media de medio plazo que se encuentra en los 11,60 euros que deberá hacerse con ella para poder dar ciertas garantías de reacción alcista.