Viviendas en Madrid.

Viviendas en Madrid. Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Inmobiliaria Colonial: preparado para dar una gran señal de compra

El valor está peleando por hacerse con la media móvil de medio plazo. 

2 junio, 2023 12:21

Las acciones de Inmobiliaria Colonial están acaparando la parte superior de la tabla del selectivo solo por detrás de las acciones de Grifols (+4,75%) y de Merlin Properties (+3,75%), pero con su subida nada despreciable del 3,57% no queda muy alejado de ellos y se coloca en la tercera posición. 

Con esta subida no solo se está haciendo bueno el soporte en la zona de los 5,43 euros, sino que además en la sesión de hoy se está poniendo a prueba la importante resistencia formada por la presencia de la media móvil de medio plazo que pasa por los 5,649 euros.

Además, los máximos intradiarios vistos en el día de hoy están en los 5,68 euros y los que vimos el pasado 23 de mayo estuvieron en los 5,675 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que la zona comprendida entre la media móvil y los 5,68 euros es la zona clave a vigilar para dar por buena una entrada que puede dar grandes frutos. 

No obstante, habrá que esperar a que se genere dicha señal de fortaleza viendo cierres sostenidos por encima de los 5,68 euros.

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como puede ver en el gráfico se pondría en entredicho la pauta de máximos y mínimos decrecientes y deberíamos ver ahora una pauta ascendente. 

La primera resistencia que el precio de las acciones de Inmobiliaria Colonial se va a encontrar está en los 5,86 euros, que es por donde pasa ahora la media móvil de largo plazo

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, con la pendiente negativa que tiene dicha media es muy probable que cuando el precio llegue a testear la media ésta se encuentre en los 5,80 euros que es además nivel de resistencia natural por el punto de inflexión generado el último día de abril y el primero de mayo.