Berkeley, incluida en el índice Ibex Small Cap

Berkeley, incluida en el índice Ibex Small Cap

Mercados Análisis técnico

XTB: "El posible cambio del marco jurídico tras el 23-J supone una oportunidad de entrada en Berkeley Energía"

El primer objetivo se sitúa en los máximos recientes de 0,3011 euros. El segundo, en los máximos de 2022, en los 0,4098 euros por acción.

1 junio, 2023 02:41
XTB

Berkeley Energía, la compañía de origen australiano del sector de la minería de uranio, cuenta con los vientos de cola de un posible cambio de gobierno en las elecciones generales anticipadas para el próximo 23 de julio.

El marco jurídico al que ha estado sometido por el veto del actual Gobierno a la explotación de la mina de Salamanca, de la cual Berkeley Energía es propietaria, ha sido uno de los principales alicientes para no entrar en la cotizada. Sin embargo, ahora podría haber un cambio.

Solamente con el anuncio de las elecciones, la acción llegó a incrementar su valor en un 25% en una sola sesión y, aunque ahora predominan las caídas por la recogida de beneficios, el marco de cambio sigue estando presente. Por lo que supone una oportunidad de entrada en un valor que cayó en una sola jornada hasta un 65% cuando el Ejecutivo vetó la explotación de la mina de Salamanca.

Berkeley Energía

Berkeley Energía XTB

Esperaremos a que el valor absorba las alzas de la noticia para que consolide el soporte clave actual de los 0,2563 euros por acción.

Debido a que estamos ante un valor volátil, en función del perfil inversor situaremos el stop loss, el primero más conservador en 0,2322 euros, mínimo local. Y un segundo stop loss más dinámico en el soporte de la estructura actual de doble suelo en 0,2079 euros.

Los objetivos también serán dos, el primero más conservador en los máximos recientes de 0,3011 euros y un segundo objetivo más exigente en los cierres de máximos de 2022 en los 0,4098 euros por acción.

***Darío García es analista de XTB