Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Banco Sabadell

Mercados La lupa de Bolinches

El Banco Sabadell tiene la resistencia de un euro para poder seguir subiendo

El valor ha salido disparado tras una primera media hora de dudas, pero el primer intento por romper la unidad de euro ha sido infructuoso. 

30 mayo, 2023 11:15

Las acciones del Banco Sabadell están teniendo un buen mes de mayo si exceptuamos lo que vimos en las primeras tres sesiones del mes y quieren terminarlo de la mejor manera posible por encima de la unidad de euro. 

Sin embargo, el primer ataque no ha resultado lo suficientemente contundente como para romper tan importante zona de resistencias, no solo por la parte psicológica del precio de un euro, sino también porque la segunda quincena de marzo y primera de abril fue una importante zona de soporte. 

Entonces, esa unidad de euro puso freno a las contundentes caídas de marzo y dejó patente su fortaleza como zona de soporte. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, tal y como puede ver en el gráfico a continuación, a finales del mes de abril, el precio perforó dicho nivel pasando de esa manera de ser una importante zona de soporte a ser una resistencia.

Y como vemos en el día de hoy no está defraudando poniendo freno a una rápida subida en los precios desde la ruptura de su media móvil de medio plazo. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

Dicha media móvil de medio plazo está pasando por los 0,979 euros en este momento y tras su ruptura al alza, el valor ha salido disparado como un cohete al alza, pero al encontrarse con el precio de un euro, se ha frenado y ha comenzado una pequeña recogida de beneficios. 

Todavía es pronto para tirar la toalla ya que lo importante no es lo que ocurre a lo largo de la sesión o en la apertura sino más bien en el precio de cierre. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, el que cierre por encima de la media móvil de medio plazo ya debe ser tomado como una muy buena noticia e implica que habrá más intentos por romper el nivel del euro.