Fachada de la sede de Grifols

Fachada de la sede de Grifols Ricardo Rubio / Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Grifols tiene una clara zona de resistencias a romper para poder pensar en más subidas

La compañía está inmersa en una lateralidad de la que podría salir por la parte superior generando una nueva señal de compra. 

29 mayo, 2023 11:43

Las acciones de Grifols van camino de cerrar un estupendo mes de mayo ya que a falta de dos sesiones y media, acumula una revalorización de un 24,62%. 

No obstante, gran parte de esa recuperación en los precios se produjo en la primera quincena de este mes porque la segunda bien podríamos catalogarla de translación lateral aunque no por ello es necesariamente negativo ya que tras una revalorización importante, el que haya estado consolidando en la parte alta del rango sin corregir siempre tiene una lectura positiva. 

Este rango de lateralidad se encuentra entre la zona de los 11 euros por la parte inferior y los 11,75 euros por la parte superior. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que ahora debemos estar muy atentos para saltar sobre el valor si efectivamente vemos una ruptura del rango por la parte superior que nos lleve a ver precios sostenidos por encima de los 11,75 euros.

De hecho, esa ruptura debería venir acompaña de volumen y en la medida que viésemos un impulso similar al impulso alcista anterior, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, nos mandaría la acción a la zona de los máximos anuales en torno a los 15 euros. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

También podrá ver como la media móvil de medio plazo de color roja ya ha cambiado a pendiente positiva mientras que la de largo plazo de color verde la tenemos prácticamente plana y pronto estará también con pendiente positiva. 

Esto ayuda a ejercer una presión sobre la parte alta del rango lo que implicará que debemos estar atentos a su ruptura porque podría ocurrir en cualquier momento. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que por todo lo comentado anteriormente, ahora es cuestión de sentarse y esperar a ver cotizaciones sostenidas por encima de los 11,75 euros para entrar en el valor protegiéndonos con una orden de cobertura por si se pierden posteriormente los 11 euros.