Acerinox

Acerinox EP.

Mercados La lupa de Bolinches

La resistencia de los 10,1 euros impide a Acerinox subir hacia los máximos anuales

La compañía tiene una pauta de mínimos crecientes y está intentando romper resistencias.

26 mayo, 2023 12:17

Las acciones de Acerinox están llevándole la contraria al selectivo español en la medida que su precio está claramente con una estructura de mínimos crecientes mientras que el Ibex 35 al final ha cedido ante el soporte de los 9.120 puntos y amaga con cerrar por debajo de él. 

No obstante, lo que le falta a la acción de Acerinox es consolidar la ruptura de los 10 euros ya que le está costando cerrar sistemáticamente por encima de ellos en sesiones consecutivas.

De hecho, tenemos una resistencia que se presenta como clave en la zona de los 10,10 euros que es lo que realmente le está impidiendo seguir subiendo.  

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero a pesar de ello, y en la medida que la pauta de mínimos crecientes no se vea amenazada, es cuestión de tiempo que acabemos viendo su ruptura

Así que ahora, que nos encontramos frente a esa gran resistencia, es importante saber esperar a ver cotizaciones de cierre por encima de los 10,10 euros antes de entrar o de incrementar posiones. 

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

De esta manera, vamos a evitar quedarnos enganchados en el valor ante una eventual entrada por impaciencia y giro a la baja en el precio de las acciones tras nuestra entrada. 

Y mientras que esto no ocurra, si estamos dentro del valor lo único por lo que deberíamos preocuparnos es por una ruptura de la pauta de mínimos crecientes que actualmente pasaría por los 9,73 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que mientras que sigamos viendo al precio de la acción por encima de esos 9,73 euros es cuestión de esperar tranquilamente a ver precios sostenidos por encima de los 10,10 euros para incrementar posiciones.

Se abriría entonces un escenario de continuidad ascendente hacia la zona de los máximos anuales casi en los 10,50 euros para luego ver qué es lo que ocurre con dicha zona para continuar hacia los 11,25 euros.