Planta fotovoltaica de Solaria.

Planta fotovoltaica de Solaria. Archivo.

Mercados La lupa de Bolinches

Estos son los niveles clave que no debe perder Solaria

El valor se enfrenta a una importante zona de soportes cuya pérdida ahondaría más en su mal aspecto técnico. 

24 mayo, 2023 11:20

Las acciones de Solaria presentan un continuo deterioro del precio desde que el pasado 18 de enero se marcasen máximos anuales en los 20,35 euros. 

De hecho, desde entonces solo vemos cómo la secuencia de precios va dejando, con el paso de las sesiones, una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes que le ha llevado a devolver la totalidad de la subida que el valor consiguió de octubre del año pasado al mes de enero de este 2023. 

Es más, esos mínimos del mes de octubre en los 14,015 euros fueron perdidos a principios de este año.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Luego vino una reacción alcista algo más potente de lo habitual y pudimos ver como eran recuperados, pero con las últimas correcciones que estamos viendo, todo parece indicar que el valor va a tener que esforzarse mucho para no volver a perder dicha zona de los 14 euros. 

De hecho, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, los 15,10 euros han actuado como clara zona de resistencias tras ser previamente, en el mes de marzo, soporte.

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

Esto denota que la presión bajista continua estando presente. Hecho que, además, queda patente tras conocerse que BlackRock continúa apostando en corto en este valor al sumar otro 0,12% hasta alcanzar el 0,79% de la sociedad. 

Por todo lo comentado, debemos estar preparados para una continuidad correctiva si efectivamente el precio de las acciones de Solaria pierde los 14,01 en base cierres.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

A partir de ahí, tendremos los 13,35 euros como nueva zona clave cuya pérdida mandaría al precio de la acción hacia los 12 euros. Una zona tremendamente peligrosa porque desde el punto de vista técnico se generaría una ruptura de una zona de soportes de dos años de duración.