Una pareja se detiene frente a una agencia inmobiliaria, en una imagen de archivo.

Una pareja se detiene frente a una agencia inmobiliaria, en una imagen de archivo.

Mercados La lupa de Bolinches

Inmobiliaria Colonial: el soporte que no debe perderse para buscar la reacción alcista

El valor lleva una larga trayectoria de máximos y mínimos crecientes que puede cambiar pronto. 

22 mayo, 2023 11:06

Las acciones de Inmobiliaria Colonial están moviéndose en el día de hoy muy en línea con el resto del mercado, es decir, tremendamente lateral aunque en el caso de esta empresa a largo plazo dista mucho del comportamiento que podemos ver en el selectivo español.

Y es que, mientras que el selectivo ha logrado consolidar las importantes subidas desde el mes de octubre de 2022, Inmobiliaria Colonial no ha podido hacerlo. De hecho, ha reanudando de nuevo la pauta de máximos y mínimos decrecientes que realmente nunca se perdió.

De ahí que la corrección de inmobiliaria venga desde el azote de la pandemia por la Covid-19 dejando desde entonces una pauta de máximos y mínimos que todavía no ha muerto.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

A pesar de ello, llevamos más de una semana que el valor no marca nuevos mínimos decrecientes mientras que la cotización por la parte superior continúa presionando a la baja. 

Esto hace que el precio se esté estrangulando entre ese soporte en la zona de los 5,43 euros y los máximos bajistas que ahora toca vigilar por si son rotos al alza. 

Evolución de las acciones de Santander

Evolución de las acciones de Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, esa zona de máximos decrecientes viene pasando ahora por los 5,59 euros. 

Por lo tanto, podemos estar viviendo los momentos previos a la finalización de un proceso correctivo de más de tres años de duración. Para ello es necesario que comencemos pronto a ver precios de cierre sostenidos por encima de los 5,59 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Y por supuesto, no debemos ver precios por debajo de los 5,43 euros porque con ello se estaría dando continuidad a la pauta de máximos y mínimos decrecientes.

De hecho, para poder pensar que se pone punto final a dicha pauta bajista de más de tres años de duración no solo debemos ver precios de cierre sostenidos por encima de los 5,59 euros sino que luego debemos ver que se reconquista sin problemas el nivel de la media móvil de medio plazo que ahora pasa por los 5,43 euros y posteriormente la de largo plazo en los 5,91 euros.