Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid

Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Cinco valores del Ibex 35 para protegerte de la subida de tipos de interés del BCE

En previsión a nuevas subidas de interés por parte del BCE, tenemos varios valores dentro del selectivo español donde poder refugiarnos.

21 mayo, 2023 02:40

Cierne sobre nosotros una nueva subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) mientras que los inversores se encuentran en la búsqueda de opciones seguras para proteger sus carteras en el mercado bursátil.

Ante este escenario, es fundamental considerar valores sólidos que puedan resistir la continuidad del endurecimiento de las condiciones económicas.

Así que vamos a presentar cinco valores del Ibex 35 que destacan precisamente por una salud financiera envidiable, una baja o nula deuda neta o en su defecto un bajo porcentaje de deuda sobre capitalización bursátil además de unos ratios EV/EBITDA favorables.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

El primero de los valores a considerar es Laboratorios Rovi. Destaca como una opción confiable en medio de la subida de tipos de interés, gracias a su sólida posición financiera y baja exposición a la deuda. Con una baja relación de deuda neta sobre capitalización bursátil y un ratio EV/EBITDA favorable, esta empresa se posiciona como una inversión estable tras la corrección sufrida el año pasado.

Otro valor a considerar es Logista, cuya salud financiera y sólida gestión lo convierten en una opción atractiva. Con una baja deuda neta y un porcentaje favorable de deuda sobre capitalización bursátil, Logista ha demostrado una capacidad constante para generar ganancias tanto en balance como a sus accionistas.

Evolución de las acciones de Logista

Evolución de las acciones de Logista Eduardo Bolinches ProRealTime

Luego tenemos a Solaria, otro valor a tener en cuenta cuya situación financiera y fortaleza empresarial lo convierten en una opción atractiva en el actual entorno económico. Con una baja deuda neta y un porcentaje favorable de deuda sobre capitalización bursátil, Solaria demuestra una solidez financiera considerable y se presenta como una opción segura y con buenas perspectivas de crecimiento en el contexto de una posible subida de tipos de interés.

Otro valor que se distingue por su prudencia financiera y su resistencia a las fluctuaciones económicas es Indra. Con una baja relación de deuda neta sobre capitalización bursátil y un ratio EV/EBITDA favorable, Indra ha demostrado una sólida capacidad para mantener un equilibrio financiero saludable y puede ofrecer tras las recientes correcciones una opción interesante para aquellos inversores que buscan protección y estabilidad en su cartera.

[Consulte aquí el detalle de la cartera de acciones del analista Eduardo Bolinches]

Y por último, Merlin Properties se posiciona como uno de los valores menos prometedores de los cinco, pero no por ello deja de ser interesante ya que la empresa ha demostrado una capacidad sólida para generar ingresos consistentes y mantener una gestión financiera prudente lo que debería atraer la atención de los inversores que buscan resguardar su capital y obtener rendimientos a largo plazo.