Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez Iberia

Mercados La lupa de Bolinches

IAG: la resistencia a romper para poder poner rumbo a los máximos del año

El valor ha logrado escapar del rango en el que se encontraba por la parte superior y ahora apunta a acercarse a los 2 euros.

18 mayo, 2023 11:28

El arranque de este año en el caso de las acciones de IAG fue espectacular y realmente va a ser difícil volver a ver lo mismo.

Entonces, el precio de las acciones estaba muy sobrevendido y arrancó un movimiento de reacción alcista desde la zona de 1,40 euros que acabó agotándose en los 1,95 euros. 

Después vino la correspondiente recogida de beneficios que llevó al precio a perder en formato intradiario los 1,50 euros y desde ahí la continuidad de las subidas ya se está haciendo de una manera totalmente distinta.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ahora, desde la segunda mitad del mes de marzo, las subidas se componen de movimientos explosivos como los de enero a los que le siguen movimientos de consolidación de los precios que están durando incluso más de un mes. 

Pero lo que podemos ver en el siguiente gráfico es que ese movimiento de consolidación de los precios tras una importante y rápida subida genera posteriormente la ruptura por la parte superior. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, esa salida por la parte superior ya ocurrió el martes de la semana pasada y, tras un testeo a dicha zona, desde ayer está comenzando otra reacción fuertemente al alza hasta el punto de ser el tercer valor que más sube del selectivo español en el día de hoy a lo que hay que acumular la subida del 2,46% del día de ayer.

Esta subida se está haciendo con volumen por lo que debemos pensar que tiene vocación de continuidad y con ello lo único que debemos prestar atención es a que no se frene en los 1,87 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Este nivel de precios sería el potencial de subida por amplitud del rango, y si efectivamente superado podemos pensar en la zona de los máximos anuales en el entorno de los 1,95 euros como el siguiente objetivo.