Aplicación de pago Waylet de Repsol.

Aplicación de pago Waylet de Repsol. Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Repsol mantiene su soporte a pesar de la bajada de recomendación de Jefferies

El recorte en el precio objetivo desde los 19 hasta los 14 euros con la recomendación de mantener desde comprar le ha llevado a ser uno de los valores que más baja del Ibex 35.

17 mayo, 2023 11:12

La sesión de hoy no ha comenzado precisamente bien para las acciones de Repsol que encajaban en la apertura una caída de más del 2% por la bajada de recomendación realizada por el departamento de análisis del banco de inversión estadounidense.

Con esa caída el precio de las acciones se llevaba por delante los 13 euros, pero tras marcar mínimos en los 12,81 euros ha comenzado una reacción alcista que le ha llevado rápidamente a recuperar la cota de los 13 euros. 

Pero lo bueno, es que los inversores están aprovechando esta rebaja de precio de hoy para hacerse con más acciones y por eso el precio de las acciones de Repsol ya solo están bajando un 0,65 euros o lo que es lo mismo 8 céntimos de euro. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que podemos decir que el efecto negativo de la bajada de recomendación de comprar a mantener y nuevo precio objetivo en 14 euros en lugar de 19, ya está muy diluido. 

A pesar de ello, es importante resaltar que el precio de las acciones de Repsol viene dejando una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Es por ello por lo que habrá que extremar la precaución en las próximas sesiones, sobre todo por la cercanía también del vencimiento de opciones y futuros, ya que de no cambiar la pauta, los mínimos de hoy no podemos darlos como definitivos.

Esos supuestos nuevos mínimos deberían irse por debajo de los 12,455 euros que vimos el pasado 3 de mayo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, podemos pensar que hemos ganado una bola de set, pero todavía no la bola de partido. Para ello, necesitamos ver precios sostenidos por encima de los 13,43 euros.