Oficina de BBVA.

Oficina de BBVA. Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del BBVA caen más de un 4% tras las elecciones en Turquía

El resultado de las elecciones en Turquía penaliza a la entidad. 

15 mayo, 2023 10:40

Las acciones del BBVA han liderado las correcciones en la sesión de este lunes dentro del Ibex 35. Las acciones de la entidad han caído un 4,18%, bajando a valores de 6,322 euros. Todo ello tras conocerse que en Turquía Recep Tayyip Erdoğan, actual presidente de Turquía, ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales y va a tener que enfrentarse a una segunda vuelta entre acusaciones de manipulación. 

El valor abría la sesión con una caída del 3,39%, que en poco tiempo ya superaba el 4%. El efecto inmediato de estos números negativos no se hacía esperar y el selectivo, que sí que había abierto con hueco alcista en línea con el resto de mercados europeos, pasaba también al lado rojo en el que ha permanecido el resto del lunes. 

La consecuencia de esta situación es que el selectivo español se ha quedado rezagado respecto al resto de sus compañeros europeos debido al peso que tiene en él el BBVA.

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

Teniendo en cuenta que la segunda vuelta en las elecciones de Turquía no será hasta el próximo domingo 28 de mayo, es altamente probable que el precio de las acciones del BBVA quede sin recuperar lo perdido en el día de hoy a la espera de los resultados de los comicios. 

Esto nos deja el análisis técnico como única herramienta para medir el miedo y la impaciencia de los inversores. Un termómetro infalible que nos dirá con la pérdida del importante soporte en la zona alrededor de los 6,30 euros que las cosas no están yendo precisamente bien. 

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Ese es claramente el nivel a vigilar para poder estar tranquilos y a la espera de la recuperación de las pérdidas cosechadas en la sesión de hoy. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, si vemos que el precio de las acciones pierde los 6,25 euros entonces el único clavo ardiendo a donde acogerse lo encontraremos en los mínimos de este mes de mayo en los 6,114 euros y cuya pérdida nos mandaría a los mínimos del año en la zona de los 5,50 euros.