Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra todavía tienen que marcar nuevos máximos anuales para dejar lo peor atrás

Atrás quedó la época dorada para la empresa provocada por la pandemia, que le llevó a multiplicar casi por cuatro el precio de las acciones.

10 mayo, 2023 11:45

Las acciones de Fluidra son las que más están subiendo en el día de hoy tras la presentación de los resultados del primer trimestre en los que, a pesar de una importante bajada de su resultado neto, parece que estaba totalmente descontado y por lo tanto han gustado a los inversores que se han echado a comprar. 

De hecho, el precio de las acciones de Fluidra ha venido ampliamente descontado este escenario de reducción de beneficios desde hace tiempo ya que el precio de sus acciones viene bajando desde que marcase máximos históricos en los 36,04 euros hace casi ya dos años. 

Atrás quedó por lo tanto la época dorada para la empresa provocada por la pandemia, que le llevó a multiplicar casi por cuatro el precio de las acciones y desde entonces, la corrección ha venido siendo acorde a las subidas en la pandemia por la Covid-19.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

El precio de la acción se dejó desde el mes de septiembre de 2021 hasta el mes de octubre del año siguiente un 67,9% de su valor marcando mínimos en los 11,57 euros y desde entonces comenzó una potente reacción alcista hasta los máximos anuales de este año en el mes de febrero en los 18,05 euros. 

Este nivel es el que va a tener el próximo protagonismo ya que se configura como la siguiente resistencia a romper y la que sin duda nos dirá que ya podemos olvidarnos de lo peor. 

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

Daríamos por lo tanto por terminada la corrección a las subidas en el periodo más duro de la pandemia y diríamos adiós al gran poder de atracción que ha tenido la media móvil de largo plazo desde hace más tres de meses tal y como podemos ver en el gráfico anterior. 

No obstante, debemos tener en cuenta que todavía estamos algo alejados de los máximos anuales y que por lo tanto el ataque a dicha zona todavía podía tardar. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, nos encontramos con la resistencia psicológica de los 17 euros, que ya hemos testeado en el día de hoy y que todavía falta saber qué es lo que va a ocurrir con ella.

Pero una vez salvada esa resistencia intermedia tendremos que dar buena cuenta de la siguiente resistencia en los 17,48 euros.