Aviones de Iberia.

Aviones de Iberia. Iberia

Mercados Análisis técnico

XTB: "IAG debería romper al alza la tendencia lateral para encaminarse a los 1,85 euros"

Tras superar el mencionado nivel, la compañía podría apuntar a los máximos anuales en el entorno de los 2 euros.

6 mayo, 2023 03:16
XTB

Magníficos resultados de la aerolínea IAG, que consigue volver a los beneficios tras años de pérdidas, después de conocerse la presentación de sus datos del último trimestre. 

La recuperación de la ocupación de viajeros a niveles preCovid, la influencia de los viajes corporativos, los ingresos dentro del vuelo o la subida en sus beneficios por los servicios ofrecidos han sido claves en llegar a estos niveles.

Además, los signos de cara al futuro son realmente positivos, con un gran número de reservas en verano, aunque sin embargo siembra algunas dudas en la segunda parte del año, debido a una posible desaceleración económica.

Buenos datos además en cuanto a la mejora de caja (liquidez) de la compañía, que no sólo indica una recuperación en la demanda de viajes aéreos, sino también una mejor gestión de costes por parte de la empresa, beneficiada por la caída en el precio del combustible, que todo indica que podría continuar en esta senda bajista dado los riesgos actuales.

En el ámbito de las divisas, parece que la libra esterlina, que tanta ponderación tiene en sus resultados, podría continuar apreciándose dado que el Banco de Inglaterra mantiene su programa de subidas de tasas y seguirá haciéndolo al menos hasta verano.

Gráfico de la cotización de IAG.

Gráfico de la cotización de IAG. XTB

En cuanto a su análisis técnico, el precio de la cotización mantiene una tendencia lateral desde hace más de un mes que debería romper al alza para encaminarse en un primer lugar al nivel de 1,85 euros, tras superar el retroceso del 61,8% de Fibonacci, y después apuntar a los máximos anuales en el entorno de los 2 euros.

En cuanto al precio de stop, parece conveniente vigilar el umbral de 1,63 euros, que coincidiría con la ruptura bajista de la línea de tendencia alcista a largo plazo de mínimos crecientes.

***Manuel Pinto es analista de XTB