El logo de Repsol.

El logo de Repsol.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol muestran signos de rebote, ¿pero hasta cuándo?

La cotización se encuentra en pleno proceso de reacción alcista tras las recientes caídas sufridas.

5 mayo, 2023 11:46

Las recientes caídas que hemos estado viendo en el precio de las acciones de Repsol han llevado al valor a colocarse en un nivel de extrema sobreventa. De hecho, está provocando ahora el efecto rebote.

Sin embargo, de momento solo podemos pensar que es una reacción técnica a las ventas previas ya que la pauta de máximos y mínimos decreciente continúa vigente desde que se iniciase a principios del pasado mes de marzo. 

De hecho, por no llegar todavía ni ha llegado a lo que va a ser la primera prueba de fuego para medir la fortaleza e intenciones de esta reacción.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ese nivel clave se encuentra en los mínimos del pasado 16 de marzo en los 13,03 euros y del que nos hemos quedado tan solo a un céntimo de testearlo. 

Un nivel que es muy importante junto al psicológico de los 13 euros y del que habrá que sacar conclusiones si no podemos hacernos con ellos. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Luego también tenemos que tener en cuenta que esos 13,03 euros, tal y como podemos ver en el gráfico anterior, se corresponden con los mínimos intradiarios de la sesión del 16 de marzo, cuando los precios de cierre están en los 13,305 euros. 

Así que realmente deberíamos hablar de una zona actual de resistencias a batir para pensar que lo peor ya ha quedado atrás que queda comprendida entre esos 13,03 euros y los 13,305 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Y para hacer más importante si cabe dicho rango, dentro de él tenemos también los mínimos de la semana pasada en base cierres de los 13,175 euros.

Así que, por todo lo comentado anteriormente, es vital que veamos pronto cotizaciones sostenidas por encima de esos 13,305 euros para comenzar a pensar que esta reacción es algo más que eso, una mera reacción alcista fruto del extremo nivel de sobreventa que acumulaba el valor.