Tienda en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Tienda en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Europa Press.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Aena sufren el plantón en el concurso de sus tiendas de 'duty free' de Madrid y Cataluña

Era el mayor concurso del mundo por volumen esperado de facturación.

4 mayo, 2023 10:57

Las acciones de Aena han comenzado la sesión de hoy de la peor manera posible tras conocerse que el concurso para hacerse con las tiendas de los aeropuertos en Madrid y en Cataluña ha quedado desierto

De hecho, tras ese hueco de apertura bajista, el precio de las acciones de Aena todavía bajaba más hasta superar el 5% en un escenario que indicaba que acabaríamos rápidamente viendo un testeo a los mínimos del pasado mes de marzo.

Pero finalmente no ha llegado la sangre al río y el precio marcaba mínimos intradiarios en los 139,2 euros antes de darse la vuelta al alza.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es obvio que todavía es demasiado pronto para cantar victoria, pero lo cierto es que la entrada de dinero que estamos viendo bien puede proceder de inversores que quieren aprovechar esta rebaja en el precio de las acciones de Aena. 

Lo realmente es que tengan una vocación de permanencia en la cotizada y de esta manera no acabemos viendo antes de que finalice la sesión de hoy lo que sería una recogida de beneficios a la reacción alcista por la corrección previa. 

Evolución de las acciones de Aena

Evolución de las acciones de Aena Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, a la vista del gráfico, debemos estar en máxima alerta, mientras que no veamos que el precio de las acciones de Aena no reconquistan la media móvil de medio plazo que en estos momentos está pasando por los 143,91 euros.

Solo entonces podremos tener la tranquilidad para poder pensar que lo malo ya ha quedado atrás y que nos podremos olvidar del testeo a los mínimos del pasado mes de marzo en los 134,49 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, si las cosas no funcionan así, esa zona en torno a los 134,50 euros se presenta como un soporte que no debemos perder bajo ningún concepto para el buen desarrollo del precio de las acciones de Aena.