Sede de JPMorgan.

Sede de JPMorgan.

Mercados

Wall Street acoge con timidez la compra de First Republic por JPMorgan

Los parqués estadounidenses suben un 0,10% en promedio, mientras que las acciones de JPMorgan ganan un 3,5%.

1 mayo, 2023 16:50

Wall Street acoge con timidez la compra de First Republic Bank por JPMorgan Chase & Co. Los parqués norteamericanos cotizan prácticamente planos en la apertura de la sesión. Solamente suben un 0,10% en promedio.

El índice Dow Jones gana un 0,30% y el S&P 500 se revaloriza un 0,15%. Sin embargo, el Nasdaq pierde un 0,13%. Por su parte, el índice de las pequeñas cotizadas estadounidenses, el Russell 2000, se anima algo más con una subida del 0,45%.

Que el mercado cotice a estos niveles puede significar dos cosas. Que el rescate público o venta privada del banco en problemas era un desenlace que ya estaba descontado por los inversores, o que estos temen que la crisis bancaria que se abrió el pasado 9 de marzo con el Silicon Valley Bank aún no ha terminado.

De hecho, entre los valores que más caen en los primeros compases de la sesión bursátil, se encuentran Citizens Financial Group (-6,2%) y PNC Financial Services Group (-4,7%). Los dos han estado entre la docena de bancos en conversaciones con las autoridades estadounidenses para el rescate privado del First Republic, por lo que su caída parece una suerte de castigo por parte de los inversores al no haberse hecho con su ‘presa’.

En mes y medio, hasta cuatro bancos de Estados Unidos han sido cerrados, rescatados o vendidos de urgencia: Silvergate Bank, Silicon Valley Bank, Signature Bank y, ahora, First Republic Bank.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co, que se ha convertido en el ‘ángel de la guarda’ de los depositantes de First Republic, suben un 3,5%, hasta los 143 dólares por título.

En otro orden, los valores que más suben en Wall Street están relacionados con el turismo y los viajes (Norwegian Cruise Line, un 6,9%; Royal Caribbean Cruises, 3,5%, o Carnival Corp, 3,1%), o con los semiconductores (ON Semiconductor Corp, 7,1%).