Banco Sabadell

Banco Sabadell

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Sabadell no pueden con su zona de resistencias

Todo indica que el valor tira la toalla y ahora intentará evitar volver al precio de un euro por acción. 

21 abril, 2023 11:41

El precio de las acciones del Banco Sabadell, que comenzó este mes de abril de manera bastante animado, parece que se le ha acabado la gasolina para seguir subiendo.

O al menos eso es lo que podemos pensar al ver el giro en la cotización en el día de ayer. Eso sí, todavía es demasiado pronto para condenarlo a bajar al precio de la unidad de euro.

Más que nada porque esta semana es la semana del vencimiento de las opciones y futuros de este mes de abril y muchas veces los movimientos que vemos corresponden a movimientos interesados de los tenedores en opciones en una u otra dirección. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que no queda otra que esperar tranquilamente a que pase este vencimiento y ver realmente qué camino desea tomar el precio de las acciones. 

Pero lo que sí que sabemos ya desde la sesión de ayer, a la vista del siguiente gráfico, es que no hay que entrar en el valor mientras que no veamos roto al alza el nivel de los 1,109 euros que es por donde pasa su media móvil de medio plazo.  

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

El riesgo de dar por hecho que podremos romper dicha media móvil antes de que ocurra es asumir un riesgo muy elevado puesto que dicha zona es además un punto de pivote ya que actuó a principios del pasado mes de febrero como soporte. 

Esto significa que es una gran resistencia a batir y que por lo tanto mientras que eso no ocurra el riesgo de acabar viendo una continuidad de la caída hacia el precio de un euro por acción es alto.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que paciencia y a esperar que rompa los 1,11 euros o a cazarlo ante el testeo y rebote en la unidad de euro.