Tesla.

Tesla.

Mercados

Wall Street cae un 0,50% por el castigo a Tesla

Se ha contagiado de la explosión del Starship y le está pesando el hundimiento de sus beneficios del 24%.

20 abril, 2023 16:32

Nueva apertura en rojo de Wall Street, que pierde cerca de un 0,40%. El gran selectivo del S&P 500 se deja un 0,45%, el industrial Dow Jones cae un 0,40% y el tecnológico Nasdaq retrocede más de un 0,30%.

Entre los valores que más dinero pierden en los primeros compases está Tesla, que pierde un 7%. El fabricante de coches eléctricos de Elon Musk se está viendo contagiado, por un lado, por la explosión en el aire del gigantesco cohete Starship, que tantas expectativas había generado.

Pero, sobre todo, a Tesla le está pesando el que sus beneficios se hayan hundido un 24% por la caída de los márgenes. La automovilística rebajó los precios de sus coches para intentar animar la demanda en los tres primeros meses del año.

De su lado, el índice las pequeñas compañías, el Russell 2000, cae casi un 0,55%. Junto a Tesla, la teleco AT&T pierde un 8,7%, mientras que US Bancorp y Philip Morris se dejan en torno a un 5%.

En el lado verde de la ecuación, DR Horton y Lam Research lideran las ganancias, en niveles del 7%.

En Estados Unidos, como todos los jueves, los inversores estarán pendientes de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las ventas de viviendas de segunda mano y las comparecencias de Waller de la Fed y de Bowman del FOMC.