Un cartel de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York.

Un cartel de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York. Carlo Allegri Reuters

Mercados

Wall Street baja medio punto pendiente del Libro Beige con el que la Fed mide la economía

Intuitive Surgical, responsable del famoso robot cirujano da Vinci, se dispara un 12,5%.

19 abril, 2023 16:25

Wall Street abre a la baja, con una caída promedio en sus índices de referencia de algo más del 0,45%. La bolsa americana parece contagiarse del tono rojo con el que cerraron los parqués asiáticos de Japón y China y de las pérdidas que a esta hora arrastra el EuroStoxx 50, del 0,15%.

Los tres principales selectivos estadounidenses retroceden. Sobre todo, el Nasdaq, un 0,55%, pero también el S&P 500 y el Dow Jones, con pérdidas del 0,40% en ambos casos. Por su parte, el índice de pequeñas compañías, el Russell 2000, cae un 0,60%.

Destacan, tanto al alza como a la baja, dos valores cuyo comportamiento no pasa desapercibido en la sesión: Intuitive Surgical, responsable del famoso robot cirujano da Vinci, se dispara un 12,5%, mismo porcentaje pero a la baja con el que cae CDW Corp, tecnológica que provee soluciones de información a las empresas, los gobiernos, y los sistemas educativos y de salud en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En otro orden, el bono americano a diez años se intercambia a un rendimiento del 3,61%; el bitcoin cotiza a 29.420 dólares (26.844 euros), lo que supone un 2,5% menos, y un euro equivale a 1,10 dólares estadounidenses.

De su lado, el barril de crudo West Texas se paga a 79,1 dólares, y el Brent a 83 dólares, con caídas en sus precios en torno al 2,15%.

Hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publica su Libro Beige, documento que proporciona una evaluación detallada de la economía por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses.