Sede de Acciona

Sede de Acciona Eduardo Parra / Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Acciona Energía no presentan un buen aspecto técnico

La energética está cerca de marcar una nueva señal de debilidad.

18 abril, 2023 12:58

El precio de las acciones de Acciona Energía ha marcado nuevos mínimos no vistos desde hace casi un año. Además, está cerca de dejar un aspecto técnico muy poco esperanzador tanto para el corto plazo como para el medio.

De hecho, el 10 de mayo del año pasado el precio marcaba mínimos en los 32,34 euros y perder ese nivel ahora sería muy negativo para el valor.

Dejaría de esa manera un aspecto técnico muy feo en donde el escenario más factible sería el de una continuidad correctiva que llevaría el precio de las acciones de Acciona Energía hasta su siguiente soporte en la zona de los 28,50 euros.  

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, ese soporte sería de nuevo vital y clave para valorar una continuidad correctiva hasta la zona de mínimos históricos en los 26 euros. 

No obstante, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico desde su salida a bolsa, el actual nivel de soporte debemos tomarlo como una zona amplia de soporte ya que se corresponde con una zona de pivote histórica en el valor.  

Evolución de las acciones de Acciona Energía

Evolución de las acciones de Acciona Energía Eduardo Bolinches ProRealTime

Nada más comenzar el año pasado actuó como clara resistencia. Ahora bien, en el mes de marzo rompe dicha resistencia al alza con mucho trabajo y dudas y luego ya ha pasado a actuar como soporte

Por lo tanto, no debemos contemplar un mero precio o mínimo de una sesión en concreto sino más bien una zona amplia en donde su pérdida sí que abriría un escenario de continuidad correctiva nada atractivo para los accionistas. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Dicha zona a tener en cuenta se encuentra entre los 32,28 euros y los 33,16 euros ya testeados. 

Así que en estos momentos, y teniendo en cuenta que también tenemos pendiente la preparación del vencimiento de opciones y futuros a partir de mañana, todos los escenarios están abiertos.

De momento, tenemos que hablar de testeo a un soporte sin que haya pasado todavía nada, pero va a tener que rebotar con continuar con las correcciones y en el caso de esto último tiene grandes implicaciones.