Oficina de BBVA.

Oficina de BBVA. Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de BBVA necesitan un descanso tras las últimas subidas

El precio de los títulos del banco comienza a dar síntomas de agotamiento.

17 abril, 2023 15:38

Desde que el precio de las acciones del BBVA marcase mínimos el pasado lunes 20 de marzo, en los 5,515 euros, hemos visto cuatro semanas muy intensas en el valor. Al fuerte impulso de las primeras tres sesiones le siguió, tras la correspondiente corrección, otro impulso. 

En definitiva, el valor se ha revalorizado desde ese 20 de marzo casi un 25% en cuatro semanas, lo que le ha servido para presentarse ante la resistencia más importante del año en forma de hueco de apertura bajista pendiente de cierre que se dejó el pasado 10 de marzo. 

Así que es lógico pensar, aunque el valor no ha entrado todavía en zona de extrema sobrecompra, que necesita una recogida de beneficios para poder continuar con la reacción alcista. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y justo ahora, en la semana del vencimiento del mes de abril, es cuando debemos estar muy atentos a esa posible recogida de beneficios porque estamos ante el pretexto perfecto para que se produzca. 

Por lo tanto, si es un inversor que está interesado en entrar en el valor, creo que va a ser mejor esperar a ver cotizaciones por encima de los 7,02 euros, dando por hecho, por lo tanto, el cierre del hueco bajista que puede ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de BBVA

Evolución de las acciones de BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Y mientras esto no ocurra, lo que se debe hacer es esperar al valor más debajo de donde se encuentra ahora.

Un buen nivel de precio a vigilar se encuentra en los 6,54 euros, que es donde se encuentra la media móvil de medio plazo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

A pesar de ello, no podemos olvidar que nos encontramos en la semana de vencimiento y eso implica que ambos escenarios están encima de la mesa. Por lo tanto, podríamos ver tanto el apoyo a la media móvil como continuar subiendo con la ruptura de los máximos de la sesión de hoy en los 6,86 euros.