Sede de ACS en Madrid.

Sede de ACS en Madrid. Europa Press.

Mercados Análisis técnico

XTB: "Las acciones de ACS tienen su zona de resistencia clave en los 29,5 euros"

Situaremos el primer objetivo alcista en una zona de control anterior en los 31,41 euros por acción.

13 abril, 2023 02:38
XTB

Una de las principales compañías constructoras y concesionarias del Ibex 35, hablamos de ACS, se encuentra en un momento muy interesante. Por un lado está recibiendo la influencia positiva de los movimientos realizados por Ferrovial para desvincularse del “riego país” de España, debido a que ACS también tiene unas características similares a la compañía presidida por Rafael del Pino.

De hecho, la similitud es evidente ya que la mayoría de su negocio en el mercado internacional y más concretamente en Estados Unidos y la composición accionarial mayoritariamente extranjera. Si bien Florentino Pérez no ha mostrado interés en seguir los pasos de Del Pino, eso no quiere decir que en un futuro pueda cambiar de parecer.

A este marco corporativo se suma la situación bursátil del precio de las acciones de ACS, que actualmente se encuentra en zona de resistencia clave de máximos postcovid en los 29,5 euros por acción.

[ACS mejoró en 2022 su beneficio hasta los 668 millones y terminó el año con una cartera de pedidos récord]

En este sentido, se presenta la oportunidad de entrada en el valor a mercado con un límite de pérdidas o stop loss por debajo del último mínimo desarrollado en los 27,76 euros por acción.

Ante esta situación potencial de continuidad alcista, justificada con la tendencia mantenida desde los mínimos de 2022 (doble suelo con flechas verdes) también se apoya en que el doble techo generado en el precio de entrada en los 29,5 euros por acción (flechas rojas) tiene un mayor recorrido desde el punto de vista del indicador de fuerza relativa RSI.

Que como podemos observar en el primer test de los 29,5 euros por acción a principios de 2021, el indicador se encontraba en zona del extremo superior, en la actualidad a precios equivalentes y con dos años de diferencia, el indicador nos muestra que todavía queda recorrido alcista (círculo morado).

Situaremos el primer objetivo alcista en una zona de control anterior en los 31,41 euros por acción y para los inversores más arriesgados, un segundo objetivo en la siguiente zona de control en los 34 euros por acción.

INVERTIA ACS

INVERTIA ACS XTB

***Darío García es analista de XTB