Punto de carga de Iberdrola.

Punto de carga de Iberdrola.

Mercados La lupa de Bolinches

Análisis de bolsa: las acciones de Iberdrola festejan por todo lo alto la venta de activos en México

Se va a desprender de 13 centrales eléctricas por valor de unos 5.500 millones de euros. 

5 abril, 2023 11:16

Nuevos máximos históricos para las acciones de Iberdrola tras conocerse el acuerdo con el gobierno de México para la venta de 13 centrales eléctricas de ciclo combinado por 6.000 millones de dólares, unos 5.500 millones de euros. 

El precio de las acciones de Iberdrola alcanzaba los 11,69 euros subiendo más de un 2% lo que sin duda ayudaba al selectivo español a mantenerse por encima de los 9.200 puntos. 

Esto ha llevado la acción a volver a cotizar en el estado de sobrecompra del que había salido tímidamente con la caída del lunes. Ahora ha vuelto a ello. Así que toca estar atentos por si vemos una nueva recogida de beneficios. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

En la medida en la que el precio de las acciones de Iberdrola no pierda la pauta de mínimos crecientes no deberíamos tener ningún problema. Incluso, sería positivo. 

Ese mínimo creciente actualmente se encuentra, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, en los mínimos del pasado lunes que son los 11,18 euros. Así que ese es claramente el nivel a no perder para  los actuales inversores y los que estén entrando hoy. 

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches ProRealTime

También se puede ver que desde que las acciones de Iberdrola testearon la zona del gran soporte en los 10,50 euros, el precio de los títulos de Iberdrola se ha revalorizado más de un 10 por ciento. El valor podría aprovechar la sesión de hoy para iniciar una recogida de beneficios en breve, aprovechando que esta semana bursátil termina este jueves. 

Esto significa que hay que hacer un acto de fe para entrar a estos precios pensando en que puede bajar, pero que el aspecto técnico del valor es claramente alcista y tan solo muestra síntomas de calentamiento.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que lo más sensato, si opta por entrar a estos precios es hacerlo como mucho con la mitad del importe con el que acostumbre a entrar y deje la otra parte para la opción de una supuesta recogida de beneficios para entrar en los 10,90 euros que es por donde pasa la media móvil de medio plazo.