Profesionalidad y cercanía, los elementos clave para alcanzar el éxito en Banca Privada

Profesionalidad y cercanía, los elementos clave para alcanzar el éxito en Banca Privada

Mercados La lupa de Bolinches

Al Banco Sabadell se le atraganta el precio de un euro por acción

Las acciones no pueden lograr cierres sostenidos por encima de la unidad de euro desde que los perdió hace un par de semanas.

4 abril, 2023 11:25

Rara es la sesión en la que no vemos el precio de las acciones del Banco Sabadell por encima de un euro, pero por alguna extraña razón esa unidad de euro no puede ser mantenida hasta el cierre de la sesión. 

Por lo menos, eso es lo que ha ocurrido en seis de las últimas siete sesiones de contratación a la que debemos añadir la sesión de hoy. En esta se ha vuelto a acariciar el precio de un euro, pero todavía no ha sido peleado a fondo.

Así que esto implica que tenemos una clara resistencia a batir, al menos en base cierres, para poder pensar que las correcciones que hemos vivido desde el pasado 7 de marzo han terminado.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

El valor acumuló una caída de más del 30% en tan solo 9 sesiones bursátiles cuando bajó desde los 1,334 euros del pasado 7 de marzo hasta marcar mínimos intradiarios en los 0,909 euros dos semanas después. 

Luego, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el precio de las acciones del Banco Sabadell rebotó en un movimiento acorde a las correcciones que había tenido logrando tres cierres consecutivos por encima de la unidad de euro gracias al estado de sobreventa que había acumulado. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

Sin embargo, la fuerza del rebote perdió fuerza hasta casi devolver la totalidad de lo rebotado y dejando al precio de las acciones de nuevo por debajo de la unidad euro. 

Desde entonces, el precio de las acciones no es capaz de volver a colocarse por encima del euro de manera sostenida, que es precisamente lo que es imperiosamente necesario para poder pensar que lo peor ya ha quedado atrás.   

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que paciencia, vale la pena permanecer a la espera para ver cierres sostenidos por encima de un euro para entrar en el valor.