Carlos Torres, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado, durante la presentación de resultados.

Carlos Torres, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado, durante la presentación de resultados. BBVA Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del BBVA dispuestas a pelear por romper su próxima resistencia

El valor se enfrentará en breve a una de las resistencias más importantes del año y que condicionará el próximo mes de abril.

30 marzo, 2023 11:24

El precio de las acciones del BBVA está desarrollando una estupenda semana que le está acercando a lo que será una de las resistencias más importantes a las que el BBVA tendrá que enfrentarse. 

Esa resistencia la tenemos configurada por la media móvil de medio plazo que en estos momentos está pasando por los 6,74 euros y ya fue testada el pasado miércoles 22 de marzo. 

Así que las próximas sesiones van a ser vitales para el devenir de la cotización y es por eso por lo que hay que comenzar a vigilar de cerca la cotización de las acciones del BBVA. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Un nuevo fracaso a la hora de romper la media móvil de medio plazo implicaría abrir un escenario correctivo similar al vivido desde el pasado miércoles en donde el mayor problema vendría de la pérdida de los 6,02 euros y con ellos la configuración de una pauta de máximos y mínimos decrecientes que complicase mucho su aspecto técnico.

Por otro lado, de ver cotizaciones sostenidas por encima de la media móvil que actualmente se encuentra en los 6,743 euros nos abriría un escenario de continuidad de las subidas que nos llevaría a ver un ataque al nivel psicológico de los 7 euros en primer lugar y posteriormente asistiríamos al proceso de cierre del hueco bajista que permanece abierto en los 7,30 euros. 

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca permanecer atentos a la sesión de hoy y la de mañana en la medida que tendremos el importante dato del cierre semanal y que nos dará las primeras pistas de lo que puede acabar ocurriendo a lo largo del próximo mes de abril. 

Por lo tanto, y en la medida que tenemos un periodo de espera, que tal y como podemos ver en el gráfico anterior, en el que se está configurando una formación de triángulo recto alcista, hay que estar preparados para un movimiento de casi un euro de rango. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esa formación triangular nos lleva a testear los recientes máximos anuales en caso de ruptura por la parte superior o a testear los mínimos de este mes que ahora acaba de hacerlo por la parte inferior.