El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

Mercados La lupa de Bolinches

¿Qué está pasando con las acciones de Solaria?

El valor acumula una caída de más del 25% en poco más de dos meses y todavía no ha encontrado suelo.

29 marzo, 2023 11:35

El precio de las acciones de Solaria parece que no tienen suelo a la vista de los nulos intentos que presenta el valor de reaccionar al alza cuando ha pasado de cotizar por encima de los 20 euros a colocarse a precios cercanos a los 15 euros.

Estamos por lo tanto hablando de una caída superior al 25% en poco más de dos meses y que le ha llevado a un estado de extrema sobreventa, pero que a pesar de ello no es capaz de construir una reacción alcista que vaya más allá de unos pocos céntimos de euro.

De nada le sirve que esté francamente bien posicionada en un sector con grandes perspectivas tanto a corto como a largo plazo que le permite capitalizar grandes proyectos.  

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, nada de esto está viéndose reflejado en la cotización que solo hace que bajar y bajar en busca de unos soportes que no se han alcanzado todavía.

El primer soporte apunta a los 14,70 euros y todo hace pensar que acabaremos testeándolos en la medida que es un nivel de precios muy evidente y los inversores evitan entrar antes de ver qué es lo que va a ocurrir con esa zona de precios. 

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca permanecer a la espera de acontecimientos, sobre todo viendo que el valor no es capaz de pasar al lado verde en una sesión en la que el selectivo español sí que lo hace y los futuros estadounidenses también están en plena fase de reacción alcista.  

De hecho, habrá que estar muy atentos a lo que ocurra con ese importante soporte de los 14,70 euros porque de perderse el valor continuará con su deterioro hacia el soporte en la zona de los 14,30 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, nos encontramos en un momento muy importante en donde el valor debe ser capaz de girarse al alza lo antes posible para evitar poner a prueba los soportes descritos y con ellos correr el riesgo de perforación lo que dejaría una situación técnica muy fea.