María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados. Bankinter Bankinter Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Este es el soporte que Bankinter no debe perder

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa está sufriendo en Bolsa mucho más que el resto de los valores bancarios.

27 marzo, 2023 11:15

El precio de las acciones de Bankinter parece no encontrar suelo a la vista de los nulos intentos de reacción alcista que tiene la cotización a pasar de los niveles de extrema sobreventa en los que se encuentra el valor.  

Sin embargo, del rebote que vimos el lunes de la semana pasada de manera generalizada en todos los valores y en particular en todos los bancos, llama tremendamente la atención que sea únicamente Bankinter el que cerró la semana por debajo de los mínimos de dicho lunes. 

Esto significa que ahora está todo centrado en lo que pueda ocurrir con los 5 euros. De hecho, ya el viernes de la semana pasada el precio se acercó temerosamente a dicho nivel clave.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Un soporte vital para el desarrollo de los precios en las próximas sesiones y que va a condicionar el sentimiento de muchos inversores que ya han entrado en el valor y que en estos momentos se encuentran con minusvalías latentes.

Esta semana que hoy comienza es clave ya que saldremos de dudas sobre la solvencia del soporte de los 5 euros. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Si la sensación de crisis de liquidez queda apagada a nivel europeo es bastante posible que el nivel de los 5 euros se quede intacto, pero si regresan los temores entonces asistiremos de nuevo a otra oleada de ventas.

Una nueva oleada de ventas que llevarían al valor hacia los mínimos 4,61 euros como siguiente nivel de soporte y en donde el riesgo de testeo y posterior pérdida de los mínimos del pasado verano sería un escenario a tener en cuenta.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Solo con cotizaciones sostenidas por encima de los 5,84 euros podemos comenzar a pensar que lo peor ya ha quedado atrás, pero ahora estamos muy lejos todavía de dicha zona.