Hotel Gran Meliá Chengdu en China.

Hotel Gran Meliá Chengdu en China.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Meliá Hotels se la juegan ante su soporte más importante del año

El valor está liderando las caídas dentro del selectivo español marcando mínimos por debajo de los que vimos en la sesión de ayer.

21 marzo, 2023 10:15

Las acciones de Meliá Hotels le están llevando la contraria al selectivo español en la sesión de hoy. Esto dista mucho del buen comportamiento que estamos viendo en el sectorial bancario que es el verdadero artífice de ver al selectivo español en los 9.000 puntos. 

Y es que tanto en la sesión de ayer como en la de hoy, el valor ha estado amenazando la importante zona de soporte formada por la media móvil de medio plazo que en estos momentos está pasando por los 5,564 euros. 

Realmente, no debemos preocuparnos de ver cotizaciones ligeramente por debajo de dicha media móvil de medio plazo ya que la verdadera importancia está en el cierre de la sesión. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, de perder los mínimos de la sesión de hoy implicaría ver más problemas en la cotización de la cadena hotelera. 

Sobre todo porque el valor no tiene ningún soporte importante hasta los 5,28 euros y esto junto a que el valor todavía no se encuentra en zona de sobreventa tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, hace que acabar viendo un testeo a dicho siguiente soporte sea una realidad si acabamos viendo un cierre por debajo de los 5,564 euros.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que de momento no queda otra que esperar a ver qué es lo que ocurre con la media móvil de medio plazo antes de aventurarnos a comprar acciones de Meliá Hotels ante el aparente atractivo de su precio tras las recientes caídas.

De hecho, solo con la reconquista de los 5,86 euros es cuando podremos pensar que la media móvil ha cumplido su función de soporte y que por lo tanto lo peor ya ha quedado atrás. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Vale la pena no adelantarse a los acontecimientos y pensar que las acciones de Meliá Hotels acabarán rebotando ante la media móvil de medio plazo viendo al selectivo español por encima de los 9.000 puntos. Así que paciencia porque podemos ver a la cadena hotelera en los 5,28 euros.