Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

¿Aprovechamos las caídas en los bancos españoles para entrar en estos precios?

Dentro del sectorial bancario tenemos entidades como el Banco Sabadell o Santander que hoy bajaban otro 6%.

20 marzo, 2023 11:22

No es que estén subiendo en bolsa ahora mismo, pero obviamente estamos asistiendo a una interesante reacción alcista que está permitiendo que el selectivo español se esté alejando de los mínimos del día. Además, no es nada descartable que acabemos viendo a la banca entrar en verde. 

Esto es porque hay mucho dinero por parte de los inversores dispuestos a entrar en el mercado que ha estado esperado la avalancha de órdenes de venta de hoy para entrar en los valores bancarios más golpeados en busca de una reacción alcista acorde a las bajadas. 

De hecho, uno de los más penalizados estos días ha sido el Banco Sabadell, que ahora mismo está recuperando los niveles de apertura de la sesión de hoy en los 0,9668 euros tras haber estado cotizando en los 0,909 euros. Esto implica que está dejando una bonita vela de giro. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, no podemos cantar victoria ya que necesitaremos ver cierres sostenidos por encima de los 0,983 euros para pensar que lo peor ya ha pasado y para eso toca esperar.

Otro de los bancos tremendamente castigados es Bankinter, de hecho, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, es el único que ha perdido las referencias de los mínimos del pasado mes de noviembre.

Evolución de los bancos del Ibex 35

Evolución de los bancos del Ibex 35 Eduardo Bolinches Stockcharts

Aquí deberemos esperar a la reconquista de los 5,44 euros para entrar en el valor pensando que lo peor ya ha pasado. 

Luego vendrán las referencias de los 5,68 y los 6,11 euros como grandes resistencias a recuperar. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

También tenemos una situación interesante en las acciones de Unicaja, que se han apoyado en los mínimos del pasado mes de diciembre y ahora deberían rebotar al alza. 

Pero, independientemente del punto exacto en el que compre, lo realmente importante se encuentra en la estrategia de compras parciales a modo de poder configurar una entrada con un precio medio ponderado atractivo pensando en el medio y largo plazo.