Oficina de Banco Santander.

Oficina de Banco Santander. Europa Press.

Mercados La lupa de Bolinches

Este es el nivel clave en el Banco Santander que no puede perderse

Todo el sector bancario está cayendo en el día de hoy por las dudas de la salud financiera del Silicon Valley Bank.

10 marzo, 2023 10:57

Las acciones del Santander están liderando las caídas dentro del selectivo español. En concreto, tras superar el 6% de depreciación desde el precio de cierre de ayer, ahora se van moderando de manera lenta y cautelosa.

Esto nos deja un primer nivel de precios como referencia que no debe perderse y que no es otro que los mínimos de la sesión de hoy

Esos mínimos se encuentran en los 3,508 euros y por lo tanto, nos quedamos con la importancia de los tres euros y medio como referencia también psicológica.    

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Además, dicha zona es vital porque el precio estuvo gran parte del pasado mes de febrero rondando los 3,50 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

A pesar de ello, es demasiado pronto para poder valorar el impacto que pueda tener la situación actual y futura del Silicon Valley Bank sobre el resto de entidades bancarias en el mundo ya que se trata de una gran entidad a pesar de ser muy poco conocida en España. 

Evolución de las acciones de Santander

Evolución de las acciones de Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

De momento, lo que tenemos es una corrección no esperada en el valor que le aleja de la zona de extrema sobrecompra en la que se encontraba y no se está poniendo en duda lo que realmente es importante que es la pauta de mínimos crecientes. 

Dicha pauta quedaría en entredicho con cotizaciones sostenidas por debajo de los 3,44 euros, pero mientras que esto no ocurra debemos ver la corrección de hoy como una oportunidad de compra pensando siempre a medio plazo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, dicho esto, es importante resaltar que aquellos que nos encontramos ya dentro del valor deberíamos esperar a comprar más cuando menos a ver la reacción del mercado a los datos de empleo que conoceremos hoy a las 14:30 horas.

Sin embargo, aquellos inversores que no estén posicionados en el valor sí que es viable la toma de una pequeña posición pensando en que deben seguir más compras hasta completar la cantidad de euros con la que acostumbramos participar en el mercado sabiendo que el impacto del Silicon Valley Bank todavía no está medible.