Endesa

Endesa Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Endesa se encuentran ante su resistencia más importante del año

El valor necesita un empuje adicional para poder romper su resistencia actual y poder proseguir con las subidas.

9 marzo, 2023 11:44

Las acciones de Endesa son una de las pocas del selectivo español que están subiendo en el día de hoy y que gozan de un saldo semanal en positivo. 

Sin embargo, parece que la fuerza de la subida le ha abandonado ya que el precio de las acciones ha alcanzado una clara zona de resistencias que ya provocó un brusco giro a la baja en el pasado mes de noviembre. 

Así que toca estar atentos a lo que ocurra en lo que queda de semana porque el valor está precisamente jugándose la continuidad de las subidas con el foco puesto en los 20 euros porque de lo contrario todo apunta a que acabaremos viendo correcciones de nuevo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

La clave está en los máximos del pasado 20 de febrero cuando vimos los 19,325 euros. Ese es el nivel que necesitamos ver rotos al alza esta semana para poder pensar que seguirá la fiesta alcista hacia los 20 euros. 

De hecho, la próxima semana tenemos la cita con el vencimiento de opciones y futuros y añadirá una dosis adicional de volatilidad por lo que realmente todos los escenarios están abiertos. 

Evolución de las acciones de Endesa

Evolución de las acciones de Endesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Ante la ruptura de los 19,325 euros, el escenario que se nos abre es el de continuidad hasta los 20 euros, pero si no podemos con esa zona de resistencias entonces las correcciones están servidas.  

Los problemas comenzarán con la pérdida de los 18,93 euros. Este nivel de precios se corresponde con el precio de la apertura de la sesión de ayer y su pérdida nos abre las puertas a un escenario que puede acabar llevando la acción de regreso a la zona de soportes recientes.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esa zona está en los 18 euros, si bien tenemos los soportes intermedios que se corresponden con los mínimos de la sesión de ayer en los 18,52 euros y la media móvil de medio plazo que ahora está pasando por los 18,45 euros.