Oficina de Banco Santander.

Oficina de Banco Santander. Europa Press.

Mercados Análisis técnico

XTB: "Santander cuenta con una resistencia relevante en los 3,50 euros por acción"

Marcaremos un límite de pérdidas en la anterior zona de referencia en los 3,27 euros por acción.

23 febrero, 2023 04:07
XTB

El próximo 28 de febrero es una fecha clave para el Banco Santander, el Investor Day de 2023 sabremos la guía y el camino que seguirá la entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín. Además, con los recientes cambios en la cúpula directiva serán objeto de toda la atención no sólo de los accionistas, sino de los medios de comunicación.

Tras unos extraordinarios resultados en el último trimestre y con el viento a favor de la agresividad de los bancos centrales en su lucha contra la inflación, la entidad goza de un contexto económico positivo, aunque tenga que hacer frente a la posibilidad de que el volumen de clientes caiga precisamente por el incremento de los tipos de interés y del coste de la vida que reducen ampliamente el poder adquisitivo de los consumidores.

La presentación del día 28 será importante, porque un Investor Day a diferencia de una junta de accionistas, está más orientado a proporcionar información a inversores y accionistas sobre temas estratégicos de la compañía y no los resultados pasados. La Junta General de Accionistas es el máximo órgano de decisión de la compañía en las materias de su competencia y se halla facultada para adoptar toda clase de acuerdos referentes a la compañía.

[Santander registra un beneficio histórico: gana 9.605 millones, un 18% más]

Debido al carácter estratégico de este evento, los criterios de selección actual usados entre otros por las grandes gestoras de fondos, será clave el posicionamiento en ESG del Banco Santander, porque de él dependerá el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Ante este contexto y la bonanza bursátil en el precio de la entidad financiera, vemos una oportunidad de ruptura de los actuales niveles de resistencia, los 3,50 euros por acción. Zona en la que el precio se está consolidando para continuar con la senda alcista.

INVERTIA SANTANDER

INVERTIA SANTANDER XTB

Esta zona clave desde junio de 2021, supone el primer techo de cristal para que el movimiento creciente busque el siguiente nivel de referencia, los 4,00 euros por acción que es donde situaremos nuestro take profit.

En caso de que el desgaste comprador no permita esta continuidad, marcaremos un límite de pérdidas en la anterior zona de referencia en los 3,27 euros por acción.

***Darío García es analista de XTB