Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.

Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.

Mercados

Wall Street se deja un 0,9% ante la perspectiva de que la inflación alta se mantendrá

Esta semana, además del IPC de Estados Unidos, se han conocido los precios de producción, que han sido más altos de lo previsto.

16 febrero, 2023 16:35

Wall Street amanece en negativo después de tres jornadas consecutivas al alza. Este jueves los principales índices del parqué neoyorquino se dejan hasta un 1% debido al sentimiento que persiste entre los inversores de que la elevada inflación se mantendrá aún un tiempo.

Y es que al dato del IPC de Estados Unidos, que se situó en el 6,4% en enero -séptimo mes consecutivo de bajada, pero por debajo de lo esperado-, se suma ahora el de los precios de producción, que aumentaron más de lo esperado en el primer mes del año.

Dos datos que vuelven a insuflar temor en los inversores ante la perspectiva de que la Reserva Federal opte por seguir incrementando los tipos de interés durante un tiempo o, al menos, por mantenerlos altos. Algo que choca con el optimismo que se estaba viviendo con el inicio del año.

Aunque todos los índices siguen la misma línea, es el Dow Jones el que experimenta una mayor caída, del 0,9%. Y es que solamente un valor consigue situarse en verde, Cisco, que sube un 4,8%. El resto se colocan en rojo, con Dow (-2,2%) y Caterpillar (-1,5%) liderando las pérdidas.

El S&P500 cae un 0,86%, hasta 4.100 puntos. Alphabet, matriz de Google, se deja un 0,2%, Apple un 0,4%, Boeing un 1% y Amazon un 1,4%. En el lado contrario se sitúa una minoría de los valores, con Bank of America y Tesla sumando un 0,2%.

En cuanto al Nasdaq, cae un 0,8% y se queda por debajo de los 12.000 puntos. Seagen se dispara un 13% y JD.com y Airbnb se impulsan un 4%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches