Sede de Repsol en Madrid.

Sede de Repsol en Madrid. Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol repelen la recogida de beneficios sin perder el soporte clave

El valor ha llegado a perder claramente los 15 euros para volver a recuperarlos tras la primera hora de contratación.

16 febrero, 2023 10:59

Las acciones de Repsol han estado sometidas a una importante presión de venta tras conocerse los resultados de la compañía por una recogida de beneficios tras las subidas de las últimas sesiones. 

Sin embargo, su soporte clave generado por la presencia de la media móvil de medio plazo que en estos momentos está pasando por los 14,69 euros no ha sido puesta en peligro. 

Así que todo parece quedar en una recogida de beneficios por parte de los inversores más corto placistas que habían tomado posiciones en los días previos y que ahora han optado por consolidar sus rápidas ganancias. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No se ha puesto en peligro ningún soporte vital y la pauta de máximos y mínimos crecientes continúa intacta por lo que no hay nada por lo que preocuparse. 

Así que tan solo hemos asistido a una nueva oportunidad de hacerse con acciones de Repsol con una rebaja durante la primera hora de contratación de la sesión de hoy y lo que ahora deberíamos buscar es el cierre de la sesión por encima de los 15 euros para no dar ningún síntoma de debilidad.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches VisualChart

No obstante, todavía queda mucha sesión por delante y aún no tenemos esta última tarea conseguida. Necesitamos cierres sostenidos por encima de los 15 euros, hoy y mañana al cierre tras el vencimiento de futuros y opciones, para poder pensar en que lo peor ya ha pasado.

Solo entonces podremos ver víable el ataque a nuevos máximos históricos la próxima semana tras haber dejado atrás el vencimiento al que nos enfrentaremos en la sesión de este viernes.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero mientras esto no ocurra, el riesgo de perder el soporte vital de la media móvil de medio plazo en los 14,69 euros todavía es muy elevado.