Un trabajador en los laboratorios de Grifols.

Un trabajador en los laboratorios de Grifols. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols tienen una gran resistencia que no han roto todavía

El valor no puede hacerse con los 15 euros que es la zona de mínimos en la que estuvo en los meses de marzo a julio del año pasado.

16 febrero, 2023 14:17

Las acciones de Grifols son las protagonistas de la jornada de hoy tras hacerse público su plan para recortar gastos por valor de 400 millones de euros. Además, han provocado una apertura tardía a la oficialmente establecida por exceso de órdenes de compra.

Tras lograr finalmente una apertura en los 14,94 euros, y posterior a la correspondiente e inmediata recogida de beneficios, el valor ha venido acomodándose alrededor de los 14,70 euros de los que parece que ahora no quiere moverse. 

Sin embargo, de la sesión de hoy debemos sacar dos grandes conclusiones. La primera de ellas es que no ha podido hacerse con los 15 euros y por lo tanto todo aquel inversor que esté pensando en entrar en Grifols debería esperarse a que rompa dicha zona.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y la segunda conclusión, no menos importante, es que el hueco de apertura que ha dejado el precio hoy nos va a servir para medir la fortaleza del valor tanto en el corto como a medio plazo. 

Así que debemos esperar y no aventurarnos a hacer nada. Si queremos comprar, basta con esperar a ver cotizaciones de cierre sostenidas por encima de los 15 euros mientras que si queremos vender lo que debemos hacer es hacerlo solo si se pierden los mínimos de la sesión de hoy en los 14,46 euros. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Mientras que ninguno de estos dos escenarios se active, lo mejor es no actuar ni entrando ni saliendo para dejar que una vez que pase la polvareda levantada por la noticia del plan de reducción de costes vuelva a sentarse sobre el suelo y veamos qué es lo que quiere hacer el precio de las acciones de Grifols. 

Este tipo de movimientos ya los hemos visto otras veces y lo que aparentemente es una reacción positiva a una noticia, días más tarde se produce un giro en las cotizaciones de dichas empresas. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que dejemos de lado nuestros impulsos y esperemos a que el precio nos diga qué es lo que quiere hacer rompiendo por uno de los dos niveles comentados.