Cartel de la calle Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cartel de la calle Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva York. Lucas Jackson

Mercados La lupa de Bolinches

Wall Street recuerda la cita de Rajoy de "cuanto peor mejor para todos"

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Rajoy 'dixit'.

12 febrero, 2023 12:57

Parece un trabalenguas difícil de repetir, pero esas son las palabras que me vienen a la mente cuando veo lo que está pasando en los mercados de valores. 

De hecho, Hugh Hendry siempre ha mantenido que el mercado de valores está inversamente correlacionado con la economía y por ello cuando peor se vuelve la realidad de la economía, mayor es la anticipación de un rescate y los mercados lo descuentan. 

El caso más evidente lo tenemos con la economía de Reino Unido. Es la que peor se está comportando del G20 y, sin embargo, su mercado de valores muestra uno de los mejores rendimientos del mundo tal y como podrá ver en el gráfico más abajo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Hoy cerramos la sexta semana del año 2023 y es la primera que lo hacemos con saldo negativo

Realmente motivos para ello no nos faltan a la vista del increíble aumento de los futuros de la Fed que pasaron al 6% para días después ver que se pueden quedar muy cortos. 

Comparativa de la economía de Reino Unido y su mercado de valores

Comparativa de la economía de Reino Unido y su mercado de valores Stockcharts

La política monetaria siempre opera con retraso, por lo que los inversores siempre se dan cuenta demasiado tarde de que la Reserva Federal ya ha endurecido demasiado las tasas de interés. 

Su balance es otra historia. Nadie cuestiona que, al ritmo actual de ventas, el balance de la Reserva Federal tardará cuatro años en volver al nivel anterior a la pandemia mientras que las tasas de interés son 3 veces más altas que antes de la pandemia. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

El dinero inteligente lo sabe y es por ello por lo que estamos viendo sesiones con alta contratación en los mercados de opciones. 

No obstante, no se deje llevar por la alta contratación de opciones call porque realmente, el dinero inteligente siempre está en el lado vendedor de las opciones