Un stand de Fluidra

Un stand de Fluidra

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra se la juegan ante un soporte bastante importante

El valor acumula una caída de cinco sesiones consecutivas y se ha plantado ante un soporte que no puede perder.

9 febrero, 2023 12:10

Las acciones de Fluidra están en pleno proceso de recogida de beneficios tras las dos importantes sesiones que en el arranque de este mes de febrero. 

En tan solo esas dos sesiones, el valor se revalorizó un 11,32% o lo que es lo mismo 1,83 euros que ahora está purgando. Y ahí es donde radica el actual problema ya que la purga va camino de llevarse por delante la media móvil de largo plazo. 

Lo que las acciones de Fluidra consiguieron el jueves de la semana pasada rompiendo dicha media móvil, ahora puede que no sirva para nada

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Dicha media móvil pasa ahora por los 16,78 euros y es el nivel que no debería romperse.

Ya hemos visto hoy cotizaciones por debajo de dicho nivel, pero en la medida que los precios estén muy cerca de esa media tampoco hay que alarmarse ya que lo importante estará en el cierre. 

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, el 61,8% de todo el tramo ascendente desde los mínimos del pasado 31 de enero en los 15,76 euros hasta los máximos del viernes 3 de febrero en los 18,05 euros se encuentra en los 16,63 euros.

Perder este nivel sí que sería realmente preocupante y abriría el escenario de continuidad correctiva hacia la devolución de la totalidad de la reacción alcista. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, debido a la importancia de la sesión de hoy es muy recomendable estar atentos a lo que pueda ocurrir a partir de ahora con ese deseado cierre por encima de los 16,78 euros para evitar males mayores. 

De conseguirlo, el escenario de continuidad de la pauta de mínimos crecientes queda intacta y fuera de peligro por lo que el valor tendería a seguir marcando máximos también crecientes para seguir con la confirmación de la tendencia alcista.