Equipo de Round Robin y Santiago Navarro, CEO Portfolio SE.

Equipo de Round Robin y Santiago Navarro, CEO Portfolio SE. Portfolio SE

Mercados

La bolsa Portfolio SE compite ya contra BME Growth para alcanzar las 80 compañías cotizadas en dos años

Este miércoles se ha incorporado la socimi Round Robin y el jueves lo hará RAV EN7.

8 febrero, 2023 13:44

Comienza la actividad de Portfolio Stock Exchange. La nueva bolsa de valores, que compite con BME Growth, ha puesto este miércoles en marcha su plataforma de negociación con la incorporación de su primer emisor, Round Robin Inversiones Socimi. El jueves será el turno de RAV.

Round Robin ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,55 euros por acción, lo que implica una valoración total de 8,8 millones de euros. El ticker de la compañía será RRIS. Socimi. Su CEO, Guillermo García-Mauriño, ha sido el protagonista del tradicional toque de campana.

La socimi está especializada en la adquisición, reforma y gestión de inmuebles residenciales granulares destinados al alquiler en las principales ciudades de España y Portugal. Los activos provienen de subastas y se evalúan aplicando una tecnología propia que proporciona una información que le permite incrementar la rentabilidad de dichos activos en el mercado.

80 cotizadas

Solo un día después se producirá la segunda emisión, en este caso de RAV EN7 Residential Property Socimi con una capitalización de 18 millones de euros. Se trata de un vehículo de inversión gestionado por LaSalle Investment Management, una de las mayores gestoras inmobiliarias del mundo cuyos activos bajo gestión a nivel global superan los 72.000 millones de euros.

Según ha explicado Portfolio SE, a estos emisores les seguirán 40 compañías durante 2023, de las cuales al menos seis serán migraciones desde otros mercados. La bolsa se fija como objetivo llegar a las 80 cotizadas durante los próximos dos años.

[La CNMV da luz verde a Portfolio SE, la nueva bolsa que competirá con BME]

El rango de estas compañías está entre 10 y 650 millones de euros de capitalización, un perfil similar al de los valores que forman parte de BME Growth, el mercado especial de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para empresas en expansión.

La negociación de los títulos en se realiza bajo una plataforma propia, “diseñada desde cero teniendo en cuenta los rigurosos requisitos regulatorios y estándares de seguridad para garantizar la tranquilidad de los clientes y participantes del mercado”, tal y como resaltan desde Portfolio SE.

[Las pequeñas salidas a Bolsa barren 10 a 1 a los grandes debuts en plena sequía del Ibex 35]

Dicha plataforma permite que un inversor o emisor pueda hacer todo el proceso de registro online en pocos minutos y sin necesidad de ningún intermediario.

Completamente digital, Portfolio SE ofrece en una única plataforma un mercado primario y secundario, englobando la postcontratación en tiempo real y la custodia para instrumentos financieros de acciones, deuda y fondos de inversión.

La intención de Portfolio SE “es abrir los mercados de capitales para dar cabida a compañías interesantes y de calidad, sea cual sea su tamaño o país de origen, facilitando la operativa y reduciendo los requisitos y los costes hasta en el 90% tanto en el listing como anualmente”.

El inicio de la actividad de Portfolio SE ha tenido lugar después de que el pasado verano recibiese la doble autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad de valores y como sistema multilateral de negociación (MTF, según sus siglas en inglés), de acuerdo con la regulación europea MiFID II.