Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.

Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.

Mercados

Wall Street amanece con moderadas caídas ante la perspectiva de una Fed dura

El mercado interpreta los datos de empleo como una señal de un comportamiento duro por parte de la Fed.

6 febrero, 2023 16:18

El amanecer de Wall Street se tiñe una vez más de rojo. Los tres principales índices del parqué neoyorquino abren la sesión con moderadas caídas ante la perspectiva del mercado de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una actitud dura en las próximas sesiones.

Hace unos días se conocía una bajada de la tasa de paro hasta el 3,4% en Estados Unidos, en mínimos de 1969, con la creación de más de medio millón de puestos de trabajo. Una noticia que trae optimismo a la economía, pues, como apunta Thomas Hempell, responsable de Macro & Market Research en Generali Investments, "el sólido dato de empleo de Estados Unidos aleja los fantasmas de recesión, que también se han rebajado en la Unión Europea". 

Sin embargo, los inversores interpretan el dato como una puerta abierta a que la Fed pueda continuar con su lucha contra la inflación a través de subidas de los tipos de interés.

[EEUU suma 517.000 nuevos empleos en enero y el paro se sitúa en mínimos desde 1969]

Dicho y hecho. Los tres principales índices de Wall Street se dejan en la apertura algo más de un 0,4%, siendo el Nasdaq el que pierde algo menos. Pinduoduo (-4,15%), Activision Blizzard (-3,4%) y JD.com (-2,3%) lideran las caídas.

Apple se deja un 1,6%, al igual que Alphabet, matriz de Google. Y en el lado contrario de la tabla Align se pone en cabeza de las ganancias al crecer más de un 6%.

El S&P500 logra quedarse por encima de los 4.110 puntos a pesar de devaluarse casi medio punto porcentual. Lo hace lastrado por los descensos de Tyson Foods (5,8%) y Newmont Goldcorp (-4,5%), entre otros, que no consiguen superar la fuerte subida de Catalent (+24,5%).

En el caso del Dow Jones, se queda por debajo de los 33.800 enteros al perder casi un 0,5%. Son Nike (-2,1%), Walgreens Boots (-1,8%) e Intel (-1,5%) las que se ponen en cabeza de las caídas y apenas seis valores lograr colocarse en verde.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches