Sede de Repsol en Madrid.

Sede de Repsol en Madrid. Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Repsol pone a prueba la templanza de los inversores recién incorporados

El valor está perdiendo la verticalidad de la tendencia alcista y pierde la media móvil de medio plazo.

6 febrero, 2023 10:30

Las acciones de Repsol están teniendo un arranque de mes de febrero muy negativo. De hecho, han perdido la media móvil de medio plazo que está pasando por los 14,572 euros en estos momentos. 

Por lo tanto, este sería el primer nivel de precios que deberíamos ver reconquistado para poder pensar que las ventas están bajo control y que no están causando temor entre los inversores. 

Sobre todo, de aquellos inversores que han entrado a lo largo del último mes ya que la gran mayoría de ellos se encuentran con minusvalías latentes con las caídas sufridas en las últimas sesiones. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero si no podemos ver en breve precios sostenidos por encima de los 14,572 euros tampoco habría que salir corriendo puesto que la pauta de máximos y mínimos crecientes que presenta el valor todavía se ha puesto en entredicho. 

Otra cosa es que la cotización continuase corrigiendo, precisamente tal y como está ocurriendo hoy puesto que ha comenzado subiendo, pero antes de la primera hora de contratación se ha girado a la baja para pasar al lado negativo. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

Ante este escenario, nuestros ojos deben irse a los 14,048 euros. Ese nivel representa los mínimos de la sesión del pasado 4 de enero e implicaría la pérdida de la pauta de mínimos crecientes

Esto sí que obligaría a tomar algún tipo de decisión de cobertura o venta de acciones ante la alta posibilidad de continuidad correctiva.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ante este escenario, los precios de recompra de dichas acciones para volver a Repsol estarían en torno a los 13,70 euros aunque es importante resaltar que antes de entrar deberíamos verificar que dicha zona actúa de soporte al precio y éste reacciona al alza antes de entrar.