Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados Análisis técnico

XTB: "La cotización de Amadeus ha alcanzado la zona alta del canal bajista del 2021"

Las acciones de la compañía han registrado unas subidas en este año superiores al 20%.

4 febrero, 2023 02:08
XTB

Tras una semana vibrante y agitada en los mercados, por la subida de los tipos de interés del BCE y la FED, se observa en el panorama nacional, como la firma dedicada a la gestión de reservas turísticas Amadeus, ha tenido un gran comportamiento en este inicio de año.

Amadeus tras unos años en 2020 y 2021 extraordinariamente difíciles para el sector, dada la alta vinculación de su negocio al tráfico aéreo, ya es una realidad la mejora progresiva y continuada de sus cifras de negocio, ante la reapertura de las economías y el aumento del turismo mundial. De hecho, se espera que en el segundo semestre del año alcance e incluso supere las cifras del 2019 (año previo a la Covid).

Respecto a los últimos resultados presentados en 2022, la compañía registró unos ingresos de 1.217 millones de euros, un Ebitda de 450 millones de euros, un beneficio neto atribuible de 219,5 millones de euros y una deuda financiera neta de 2.387 millones de euros.

[Amadeus registra un beneficio de 341,8 millones hasta junio frente a pérdidas en 2021]

Los datos financieros de este último trimestre auguran unos datos superiores a los previstos, destacando principalmente un mayor crecimiento de Ebitda favorecido por el aumento de ingresos y de beneficio atribuido al grupo. Amadeus tras unos años sin remunerar a sus accionistas, ha comunicado que vuelve en este 2023 a su política de dividendos con cargo a sus cuentas de 2022 tras unos excelentes resultados, decisión apoyada por la reducción de su deuda al amortizar el pasado 2 febrero un bono de 750 millones de euros.

A nivel técnico, se espera que materialice a lo largo de este 2023 la recuperación del negocio y que siga la senda de sus datos fundamentales. Se observa cómo su cotización ha alcanzado la zona alta del canal bajista del 2021, con unas subidas en este año superiores al 20%, podríamos observar dos escenarios, el primero en caso de ruptura de los niveles actuales se fijaría un precio objetivo de 64,15 euros (+ 6,5%).

Amadeus

Amadeus XTB

Por su parte, el segundo escenario sería que actualmente el RSI se encuentra en 72, nivel de sobrecompra pudiendo corregir el valor hasta los 56,25 euros, para luego coger impulso y tratar de alcanzar el precio objetivo fijado.

Sus fundamentales son sólidos, y se recomienda vigilar el valor para poder comprar Amadeus cuando se materialice uno de los escenarios anteriores.

***Alejandro Núñez es analista de XTB