La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la junta general ordinaria de accionistas 2022.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la junta general ordinaria de accionistas 2022. Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Santander rompen los máximos anuales del año pasado

Ahora, el nivel de los 3,34 euros pasa a ser el soporte que no debe perderse.

2 febrero, 2023 11:33

Las acciones del Banco Santander son unas de las que más están subiendo en el día de hoy. Además, están ayudando al selectivo español para que se pueda hacer con los 9.200 puntos. 

Y es que los resultados récord anunciados antes de la apertura de la sesión de hoy están gustando mucho a los inversores que entran en el mercado llevando su cotización a romper los máximos del año pasado marcados en los 3,3433 euros que llegamos a ver el pasado 10 de febrero.

Ahora, ese es el nivel precisamente que deberemos vigilar porque será el precio que no deberemos volver a ver de cara a poder pensar en una continuidad de la reacción alcista en próximas sesiones. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Una reacción alcista que debería llevarnos a los precios vistos como máximos antes de la pandemia por la Covid-19 sufrida. Estos máximos se encuentran en los 3,5626 euros. 

De esta manera, sería otro de los valores españoles que consigue dejar atrás el efecto negativo sufrido por ella. 

Evolución de las acciones del Santander

Evolución de las acciones del Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, debemos tener presente que queda mucha sesión por delante. De hecho, lo primero que necesitamos saber es que efectivamente, la resistencia de los máximos anuales de 2022 en los 3,3433 euros quedan rotos. 

Lo digo porque tenemos la importante cita con el BCE y su posterior rueda de prensa y no sería la primera vez que se produce un cambio de sentido en la marcha de los mercados.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

También se debería tener en cuenta, sobre todo, por parte de aquellos inversores que quieran comprar o lo hayan hecho recientemente, que tras el cierre de hoy en Wall Street tenemos resultados empresariales de Apple, Amazon y Alphabet entre otros muchos más, que podrían tener un efecto negativo para la sesión de confirmación de la ruptura de mañana.