NH

NH

Mercados Análisis técnico

XTB: "NH rebota formando una estructura de máximos y mínimos crecientes"

Tras alcanzar los mínimos de septiembre de 2022, NH ha rebotado formando una estructura de máximos-mínimos crecientes.

28 enero, 2023 02:47
XTB

NH Hoteles augura un gran 2023 para el sector del turismo, al aumentar la demanda de turistas y huéspedes a pesar de la subida de los precios de las habitaciones y de las incertidumbres que genera la evolución de las economías y de la Covid. 

En este contexto, la hotelera, que ha sabido adaptarse a la coyuntura económica estos años, cree que 2023 será 'el mejor año de su historia' en términos de beneficio neto. El récord estará principalmente originado por un mayor nivel de ventas, al ser el ticket medio más caro y el nivel de ocupación mayor. Y ello permitirá una mayor tarifa media diaria (ADR, por sus siglas en inglés).

En términos fundamentales, NH fue capaz en 2022 de generar un flujo de caja libre positivo en tan solo tres meses, alcanzado una cifra de ingresos totales de 1.258,3 millones de euros, superiores a los del mismo periodo de 2019. También destaca el incremento de su resultado bruto de explotación al aumentar la ADR y los niveles de ocupación de sus hoteles hasta el 69,5%.

[Meliá, Lopesan, NH, Barceló e Iberostar, los pilares de la industria hotelera española]

Estos datos de reducción de deuda y aumento de ingresos sitúan a la hotelera en una posición idílica para seguir creciendo en los próximos años. Así, busca poner el foco en el alojamiento de lujo, al querer abrir 11 nuevos hoteles en todo el mundo.

A nivel técnico, se observa la cotización en un canal lateral desde 2020 con soportes de apoyo y de rebote en torno a los 2,95 euros.

NH Hoteles

NH Hoteles XTB

De hecho, tras alcanzar los mínimos de septiembre de 2022, NH ha rebotado formando una estructura de máximos y mínimos crecientes, apoyándose en la media móvil exponencial de 100 sesiones y con perspectivas de precio objetivo hacia la zona de resistencia, en los 4,25 euros (un 9% más), ante la fuerza de las subidas de las últimas sesiones.

***Alejandro Núñez es analista de XTB