Oficina del Banco Sabadell

Oficina del Banco Sabadell

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Sabadell rompen la barrera del euro

Los resultados empresariales del ejercicio 2022 publicados antes de la apertura de la sesión han gustado mucho a los inversores.

26 enero, 2023 11:20

Las acciones del Banco Sabadell llevaban todo el mes de enero intentando hacerse con la unidad de euro sin poder lograrlo tal cual casi también el selectivo español quería hacerse con los 9.000 puntos. 

Y finalmente ambas cosas han podido verse en la apertura del día de hoy gracias a la publicación de los resultados del banco en el primero de los casos y al contagio de todo el sector bancario en el caso del Ibex 35. 

Sin embargo, como por otra parte es habitual cuando presenciamos resultados empresariales mejores de lo esperado, la revalorización de las acciones del Banco Sabadell es muy superior a la del selectivo español

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Estamos viendo una subida de casi el 10% en el Banco Sabadell mientras que el selectivo no es capaz de despegarse de los 9.000 puntos, aunque tampoco también es cierto que no los pierde.

Además, el volumen de contratación en el caso de las acciones del Banco Sabadell más que duplica a la media mensual en las dos primeras horas de contratación de hoy, lo que denota que tenemos mucho proceso de cierre de posiciones cortas que están ayudando a esa subida tan importante que tiene el valor.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, ayer mismo el hedge fund de Citadel Advisors ampliaba la apuesta bajista en el Banco Sabadell al aumentar su posición corta hasta el 0,54% de la entidad, justo en la víspera de los resultados empresariales. 

Una operación que obviamente les está saliendo muy mal por ahora y que pronto, al cierre de la sesión de hoy, sabremos si han optado por asumir dicho error y cerrar esos cortos. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, a nosotros como inversores minoristas lo único por lo que debemos preocuparnos es que a partir de ahora no veamos a la cotización del Banco Sabadell por debajo de un euro para mantener las posiciones alcistas sin temor.