Imagen de la campaña de CaixaBank.

Imagen de la campaña de CaixaBank. CaixaBank CaixaBank

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank le dicen no a los 4 euros

El valor vuelve a girarse a la baja ante los 4 euros y ahora corre el riesgo de dejar una figura bajista. 

24 enero, 2023 11:18

Las acciones de CaixaBank llevan más de una semana merodeando por la zona cercana a los 4 euros, pero no hay forma de ver un ataque contundente que nos lleve cuando menos a ver precios intradiarios por encima de ellos. 

De hecho, tan solo en el día de ayer llegamos a ver justo esos 4 euros, pero finalmente solo sirvió para ver cómo se daba la vuelta la cotización para cerrar en niveles de la apertura. 

De esta manera, el valor dejaba la segunda vela de una formación de estrella del atardecer tras la vela alcista del viernes pasado y de la que hoy, con la corrección actual, se pondría la tercera vela, que necesariamente debe de ser bajista y que tiene claramente la intención de cumplirse a la vista del trascurso de la sesión. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, a pesar de que acabemos viendo hoy la formación de esas tres velas que configuran la estrella del atardecer, el potencial de caída aparentemente no parece que vaya a ser mucho al tener una gran zona de soportes relativamente cercana.

Se trata de la zona en torno a los 3,80 euros que ha estado sirviendo de parte inferior del rango de precios en el que ha estado moviéndose la cotización de las acciones de CaixaBank gran parte de este mes, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, solo deberíamos preocuparnos si comenzamos a ver cotizaciones sostenidas por debajo de los 3,80 euros ya que entonces el aspecto técnico del valor sí que quedaría trastocado con objetivos de continuidad correctiva hasta la siguiente zona de soportes. 

Dicha zona de soportes se encuentra actualmente en los entornos de los 3,63 euros a los que la media móvil de medio plazo ya ha llegado y por lo tanto aparente ser un soporte sólido. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, nada de esto ha comenzado. Primero de todo necesitamos cerrar hoy por debajo de los mínimos marcados hoy en los 3,925 euros para que se active la estrella del atardecer.