Paneles fotovoltaicos de Solaria

Paneles fotovoltaicos de Solaria

Mercados La lupa de Bolinches

Solaria se doblega ante la gran resistencia de los 20 euros

El valor está dejando una figura de giro bajista tras alcanzar lo que en su momento fue un gran soporte que ahora se presenta como resistencia.

20 enero, 2023 13:10

Las acciones de Solaria aprovecharon la recomendación de compra por parte de Goldman Sachs de la semana pasada para escapar del proceso de lateralidad en el que se encontraban desde mediados del pasado mes de noviembre.

Dicha recomendación les otorgaba un potencial de revalorización de más del 30% hasta los 22,50 euros, pero sin embargo ahora parece que el valor, que ya ha entrado en clara zona de sobrecompra, necesita descansar. 

Así que los inversores están optando por recoger beneficios ya que acumulan un 18,38% desde los precios de cierre del pasado viernes 6 de enero, día previo a la recomendación de compra por parte de Goldman Sachs, y los máximos intradiarios que hemos visto esta semana en los 20,35 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y es que una ganancia de casi el 20% en tan solo 8 sesiones bursátiles, unido al hecho de ver que los mercados a nivel global han dejado de subir, pone el dedo en la "V" de venta fácilmente para amarrar la mayor parte de dicha subida. 

Y tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, se ha configurando una formación de estrella del atardecer en torno a la zona de resistencias de los 20 euros y que a su vez se ha llevado por delante la media móvil de largo plazo que está pasando por los 19,41 euros.

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, aunque estamos a falta del cierre de hoy que nos confirmará la figura de giro, todo parece indicar que el ataque a la zona de resistencias de los 20 euros queda como fallido, sobre todo si en la sesión de hoy se pierden los mínimos de la sesión de ayer en los 19,065 euros. 

Deberíamos ver precios sostenidos por encima de los máximos semanales en los 20,35 euros para poder pensar que el mercado está realmente fuerte y que no habrá recogida de beneficios todavía. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, mientras que esto no ocurra el escenario más viable es que asistamos a una continuidad en la recogida de beneficios que podría llevarnos inclusive a los 18 euros como peor escenario posible.