Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Reuters

Mercados

Signo mixto en Wall Street tras las pérdidas de la semana: el Nasdaq avanza un 0,8%

Netflix y Google, protagonistas del día, cierran la semana con fuertes ganancias.

20 enero, 2023 15:57

Signo mixto en el amanecer de la última sesión de la semana para Wall Street. Los principales índices del parqué neoyorquino viven comportamientos diferentes tras las fuertes pérdidas que han experimentado en los últimos días.

El Nasdaq se pone en cabeza con una subida del 0,8%, que le lleva a acercarse a los 11.000 puntos. Lo hace gracias, principalmente, a Netflix, que se impulsa más de un 8%, hasta los 342,19 dólares por acción, tras presentar resultados.

En la tarde del jueves no solamente la plataforma de streaming rindió cuentas con el mercado, sino que también anunció la dimisión de Reed Hastings como consejero delegado. Con todo, los inversores dan su voto de confianza a la acción tras un sorprendente avance en el número de suscriptores.

Google avanza un 4%

Más allá de Netflix, Alphabet, matriz de Google, avanza un 4% y Microsoft crece un 1,7%. Cabe destacar que Google ha anunciado este viernes el despido de 12.000 trabajadores en todo el mundo, un 6% de su plantilla.

En el lado de las pérdidas del selectivo tecnológico, AstraZeneca y Cisco se encuentran entre las mayores, si bien se trata de descensos del entorno del 1%.

El S&P500, por su parte, se revaloriza un 0,25% y supera los 3.900 enteros. En su caso son Juniper (-2,2%), American Tower (-2,1%) y Eversource Energy (-2%) los que se ponen en cabeza de las mayores caídas.

El Dow Jones, así, es el único que experimenta pérdidas, si bien son ligeras. Al inicio de la sesión cae un 0,15%, lo que le lleva a quedarse justo por debajo de los 33.000 puntos.

Walt Disney (+1%) pelea con Microsoft por llevar los mandos de las subidas, si bien la gran mayoría de los valores cotiza en negativo. Procter&Gamble actúa con farolillo rojo del índice industrial, aunque solamente cae un 1,5%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches